miércoles, 1 de noviembre de 2017

Construyendo juntos. Curso 17-18


Estimadas familias,

Comenzado el curso académico, nos ponemos en contacto de nuevo con vosotros para invitaros a participar en la segunda edición del proyecto educativo dirigido a todas las familias del colegio, que ya iniciamos el curso pasado y que como recordareis lleva por nombre “Construyendo juntos“.
Se trata de una iniciativa del AMPA y del Colegio Gamo Diana cuyo objetivo es dotar a madres y padres de herramientas pedagógicas para gestionar las diferentes dinámicas familiares. La educación de nuestros hijos es una labor que compartimos con los profesores y por eso debemos trabajar y construir juntos el camino que han de recorrer. Estos encuentros nos permitirán profundizar en temas que nos preocupan y en los que en ocasiones estamos perdidos.

Tenemos la responsabilidad de educar y tenemos que aprender a hacerlo en una sociedad cambiante y con unos niños y adolescentes que demandan cada vez más nuestra ayuda y consejo. Es mucho lo que está en juego y en ocasiones, aparecen situaciones imprevistas que no sabemos manejar. Por eso, creemos que la formación en este ámbito es fundamental. Escuchar a personas con experiencia y formación y a otras familias como nosotros nos ayudara en esta labor tan enriquecedora como es la de educar.

Compartiremos ideas y experiencias y aprenderemos juntos en formaciones adaptadas a cada ciclo educativo: infantil (de 3 a 6 años), Primaria 1 (1º, 2º y 3º), Primaria 2 (4º, 5º y 6º) y adolescentes (de 12 a 18 años).

*La temática de estas sesiones será elegida por los padres: Ejemplos: acoso escolar, el uso de las nuevas tecnologías, preparándonos para la adolescencia, conductas de riesgo, relaciones y trastornos de la Conducta Alimentaria.…

Si estáis interesados, por favor, enviad el boletín de inscripción a la siguiente dirección de correo electrónico: ampacolegiogamodiana@gmail.com, o bien entregarla en la recepción de nuestro colegio, a la Srta. Nieves. La fecha límite será el lunes 13 de noviembre hasta las 16.45 horas (recepción) y las 16.00 horas (mail).

CALENDARIO


El 7 de noviembre tendrá lugar la segunda sesión informativa sobre el proyecto en la Sala Multiusos del Colegio Gamo Diana a las 17:30.

Las plazas para esta escuela serán limitadas a un máximo de 10 familias por ciclo (madre y padre).
El lunes 13 de noviembre, una vez hecho el recuento definitivo de todas las solicitudes y tras finalizar el plazo de entrega, si el número de boletines excediera a las 10 solicitudes establecidas por ciclo, se procederá a realizar un sorteo público ese mismo día a las 18.00 horas en la sala multiusos donde os animamos a que asistáis y conocer el resultado final.

El 15 de noviembre se conocerán y se harán públicas las listas con las familias seleccionadas y su inscripción definitiva, momento en el que ya se podrá hacer el ingreso correspondiente del importe: 30 euros por el total de las 6 sesiones*.

El 17 de noviembre comenzará la formación. Por cambios organizativos no podrá comenzar el 3 de noviembre, tal y como se informó en la primera sesión informativa del jueves 26 de octubre.

*Los socios que pertenezcan a AMPA, abonarán el importe de las clases al igual que el resto de las familias, aunque al finalizar la escuela se les devolverá el importe total tras la asistencia al 100% de los módulos. Debido a las pocas plazas disponibles, se pretende garantizar la asistencia de los padres y el mayor aprovechamiento posible de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario